Entrenamiento Personal Cristina Ocón

Entrenadora Personal:

Hola, mi nombre es Cristina y desde que tengo uso de razón siempre he sido una apasionada del deporte, siempre dispuesta a seguir aprendiendo nuevas actividades y conocer gente diferente. Soy afortunada porque pude formarme como Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Granada (con especialidad el Alto Rendimiento en Voleibol) y más tarde realizar allí mismo también el máster de Profesorado de Secundaria para descubrir esa otra faceta de mi pasión que es la docencia.

Mi inquietud hacia el fitness y el entrenamiento se despertó el último año de carrera allá por 2012 cuando comencé a interesarme por cursos complementarios como hipopresivos, HIIT, movimientos olímpicos, trabajo con foam roller, técnico en sala fitness, etc. 

No obstante, no sería hasta 2014-2015 cuando empecé a plantearme seriamente el dedicarme al entrenamiento personal, mi etapa como docente haciendo prácticas había sido muy gratificante pero tras probar el trabajo polivalente en un centro de fitness descubrí lo mucho que me gustaba poder ayudar a la gente, sobre todo aquellos casos más controvertidos que encontraban poca ayuda o peor, malos consejos que terminaban lesionándolos o empeorando su situación y en la mayoría de los casis provocando el abandono del ejercicio. Fue entonces ahí cuando decidí formarme en entrenamiento con personas con necesidades especiales (cardiopatías, diabetes, lesiones, embarazadas, postparto, obesidad, etc), para demostrarle a la gente que siempre hay una forma de seguir activo y mejorar, simplemente hay que encontrarla.

Mi filosofía de trabajo busca como objetivo principal el bienestar de la persona que se pone en mis manos, lo cual no solo se consigue a través de enseñar y reproducir unos ejercicios y alcanzar una meta determinada sino mediante la comprensión del PORQUÉ y PARA QUÉ se entrena de esa forma. Aquella persona que entiende la importancia de cada movimiento su relevancia en su día a día es alguien que no solo mejorará en sus sesiones si no que trasladará eso a su bienestar general, reduciendo así el riesgo de lesiones o recaídas.

Aconsejo a todo aquel que quiera iniciarse en la actividad física, necesite recuperarse de una lesión, busque esa motivación extra que necesita o sencillamente busque mejorar y seguir aprendiendo que contacte conmigo. Salud y diversión pueden ir de la mano y yo estaré encantada de ser vuestra guía, ya sea en pareja, grupo o de forma individualizada. Da el paso y no dejes escapar la oportunidad de mejorar tu calidad, ser más FUERTE, más RÁPIDO y sentirte y verte MEJOR.

Cristina Ocón 

Lic. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Profesorado de Secundaria. Formación entrenamiento en  poblaciones especiales (enfermedades cardiovasculares como diabetes e hipertensión, embarazadas, postparto, recuperación de lesiones, etc), suelo pélvico y Pilates. Colegiada Num. 57465