Nuestro Blog

Comments: Comments are off

Catergories: Nutrición

By: SebastianOtero

¿PERDER GRASA, SÓLO CON DIETA?

Estos son los consejos nutricionales que tennos para ti en el mes de Octubre de la mano de nuestra técnico en nutrición Angie Perrello Mas. Seguro que puedes aplicarlos a tu dieta sin demasiadas complicaciones.

A la hora de proponernos un objetivo de pérdida de grasa, solemos pensar generalmente en hacer dieta, o en aumentar el ejercicio físico, salir a correr todos los días…en definitiva, cambios drásticos para conseguir ese objetivo YA.

Pero no tenemos en cuenta que no solo una parte es importante, al igual que no debemos centrarnos en el concepto de que la dieta es el 80%, ni tener prisa en conseguir nuestro objetivo, ya que de esta manera podríamos llegar a obsesionarnos y no conseguir una adherencia ni un cambio que nos haga mantener una forma física saludable para siempre.

Entonces podemos plantearnos…dieta saludable e hipocalórica y empezar a entrenar unos 3-4 días por semana, durante más o menos 1 hora?

De esta manera podemos pensar que ya estamos haciendo todo lo posible por conseguir nuestro objetivo. Pero pasado un tiempo vemos que el progreso no es tal y como pensábamos.

Pero, ¿por qué?

Si analizamos el día a día, puede que lo más seguro es que a parte de esa hora de entrenamiento (movimiento), el resto del día lo pasemos sentados: al levantarnos vamos a desayunar sentados, cogemos el coche para ir al trabajo, pasamos unas 8 horas sin casi movimiento durante la jornada laboral, nos sentamos a comer a medio día, para volver a casa cogemos el coche de nuevo sentados, vamos a hacer la compra…en coche, volvemos a casa y cogemos el ascensor, llega la hora de cenar y nos volvemos a sentar, luego descansamos en el sofá antes de irnos a dormir. De esta manera nos damos cuenta de que realmente el hecho de entrenar 1 hora al día puede no suponer nada para nuestra salud (por supuesto mejor 1 que nada.

Reperesentación Gráfica NEAT

Por lo que me gustaría hacer referencia a un concepto mucho más importante de lo que pensamos… el NEAT (“Non Exercise Activity Thermogenesis”.

Se refiere a la actividad física realizada a lo largo del día.

Si tenemos en cuenta esto, podemos incrementar nuestro gasto diario casi sin darnos cuenta, con pequeños cambios en nuestras rutinas diarias.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Subir las escaleras, siempre, en vez de coger el ascensor.

Ir a comprar caminando (siempre que se pueda).

Aparcar un poco más lejos de lo normal y aprovechar para dar un paseo.

Levantarnos de la silla cada 30 min.

Quedar con los amigos y organizar actividades al aire libre.

Bailar!

Saltar.

Moverse de un lado a otro

Limpiar

Agacharse

Mover cosas pesadas

Descansar, de manera activa.

Todos estos pequeños cambios pueden suponer una diferencia enorme a la hora de conseguir esos objetivos de pérdida de grasa, de vida más saludable.

Precisamente las personas que no paran quietas y tienen un nivel de NEAT más alto pueden consumir hasta un 20-30% más de calorías.

Por tanto, y para finalizar, me gustaría remarcar que no se trata de comer menos y moverse más, sino que se trata de moverse más y comer acorde a la actividad y objetivo de cada persona.

Y por supuesto, disfrutar del proceso!

Comments are currently closed.

A %d blogueros les gusta esto: