Nuestro Blog

Comments: Comments are off

Catergories: Nutrición

By: SebastianOtero

Febrero!

Nuevos propósitos? O mejor nuevos hábitos (Segunda parte y ultima)

En enero hablamos de la necesidad de generar nuevos hábitos y en vez de recurrir a los típicos propósitos de año nuevo. En ellos estamos y como cambiar de hábitos es difícil y además es recomendable hacerlo de manera gradual según se van mecanizando los progresos, te dejamos de mano de nuestra dietista Angela Perelló Mas, unas cuantas cosas mas que puedes introducir en tu día a día que te pueden ayudar a ser una mejor versión de ti mismo.

Respeta el descanso, este es un punto muy importante a la hora de perder grasa, y en el que muchos fallamos. Está relacionado el dormir poco, menos de 7 horas por día, con un mayor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, y con tener unos niveles menores de saciedad. El ritmo de vida que llevamos, el estrés, las mil tareas que “tenemos” que hacer en el día…nos dejan sin el tiempo de descanso que necesitamos. Vamos a intentar dormir esas 8 horas, y seguro que notaremos la diferencia.

Come sin distracciones. Puede parecer una tontería, pero la costumbre de comer siempre con una pantalla delante, ya sea la televisión, el móvil o la tablet… puede hacer que de manera inconsciente comamos más de lo que realmente necesitamos en esa ingesta. Si tratamos de estar conscientes en ese momento, será más fácil identificar cuando hemos comido suficiente y así no seguir picando por ansiedad o por distracción.

Controla tu estrés. Cómo ya sabemos, el estrés es un factor que eleva los niveles de la hormona cortisol, y aunque pueden variar sus efectos dependiendo de la persona, se cree que puede aumentar la tendencia a comer por antojos, de manera descontrolada y no consciente. Por lo que encontrar formas de reducir esos niveles de estrés, nos beneficiarán tanto en la pérdida de grasa cómo en evitar depresiones.

Resultado de imagen de foto vida social

Vida social, sí!, pero hay más opciones a parte de quedar en los bares, rodeando una mesa! Puedes organizar quedadas con amigos para hacer una ruta de senderismo, salir a bailar (sin alcohol!), jugar un partido de pádel…cualquier actividad que os guste! Y aprovechar ese tiempo para poneros al día y hablar de todo mientras compartís experiencias juntos.

Levántate de la silla! Cada media hora, cada 20 minutos o a cada hora…levántate, haz estiramientos, movilidad, sal a pasear o camina por casa. La idea es evitar el sedentarismo extremo que tenemos hoy en día.

y por último…Entrena fuerza ! el ejercicio activa las regiones del cerebro vinculadas a los antojos por alimentos, lo que puede generar una motivación menor para comer, y por supuesto los beneficios a nivel de salud global que nos aporta el entrenamiento, tanto de fuerza como aeróbico, tanto de manera interna como externa nos vamos a sentir cada vez mejor.

Resultado de imagen de fotos entrenamiento de fuerza

Angela Perelló Más.

Comments are currently closed.

A %d blogueros les gusta esto: